TRATAMIENTO VIRICIDA

Limpieza y mantenimiento higiénico de sistemas de extracción de cocinas industriales

Evaluación del sistema

Para una importante evaluación del sistema es importante disponer de una copia del plano de la instalación o conocer con seguridad el recorrido de los conductos. Se tendrán en cuenta la actividad, dimensión, antigüedad y accesos a la instalación.

Limpieza de la totalidad del sistema

La limpieza, para que sea efectiva, debe eliminar la grasa de todas las superficies del sistema: campana, filtros, conductos horizontales y verticales, ventiladores... No basta con limpiar la campana y el primer tramo del conducto.

Accesos al sistema

La única manera de asegurar la limpieza de todo el recorrido es mediante puertas de acceso. Además es la forma de poder verificar la limpieza y facilitar el futuro mantenimiento. Estas puertas deben cumplir la normativa vigente RF60, tener el mismo grosor que el conducto, contar con una junta de cierre de resistente a 815º y garantizar la estanqueidad de la instalación.

Periodicidad y mantenimiento

Para garantizar el funcionamiento del sistema, se deben realizar unas revisiones periódicas y un mantenimiento mínimo de una vez cada 6 meses para la campana y filtros y de un año para el conducto y ventiladores. Siempre dependiendo del sistema.

Informe y certificado

CIMA entregará al final de cada trabajo un informe que recoge fotografías y/o grabaciones de vídeo, planos señalizados con la ubicación de los accesos y la situación real del sistema, resumen de posibles mejoras en la instalación y uso diario. Además se entregará un certificado de limpieza con la fecha de la ejecución y futuras intervenciones.

Horarios y programaciones

CIMA acuerda con el cliente los horarios mas adecuados para cada tipo de trabajo a arealizar, procurando causar las mínimas molestias a nuestros clientes, sus usuarios y su entorno.